Mermelada de tomate

<<También tengo la receta de mermelada de tomate que me dió mi madre para un amigo mío.

Ya mismo estaremos cogiendo tomates de Trebujena. Sin lugar a dudas, los mejores de la comarca y seguramente también de Andalucía y del mundo entero; porque, la tierra albariza que tenemos aquí es una MINA!!. Aquí tiras las semillas por dónde sea y crecen las matas como un volcán en ebullición. …Y sin agua y sin ná, que ahí es dónde está el misterio. Lástima que nosotr@s mism@s NO sepamos valorar lo que tenemos, la tierra tan buena que hay en Trebujena. Como se crían aquí las cosas, NO se crían en ninguna parte.

Decía que ya mismo, en cuanto pasen unos pocos días, estaremos cogiendo tomates; y más adelante, ya NO sabremos qué hacer con tantos tomates, que es lo que SIEMPRE suele pasar… Pues yo tengo aquí la receta de mi madre para hacer mermelada, por si hay gente que quiere probar los tomates de otra forma…

Ahí va, coge lápiz y papel y apunta:

Ingredientes:
* UN kilo de tomates pelados y sin pepitas.
* La cáscara rayada de una naranja.
* El zumo de UN limón.
* 500 gramos de azúcar.

Cuando tengas los tomates pelados, córtalos en trozos muy pequeños.
Echa el tomate picado y el azúcar en un cazo. Acérquelo al fuejo y déjelo cocerdurante unos QUINCE minutos (más o menos), removiéndolo frecuentemente con una cuchara de madera.
A continuación incorpore el zumo de limón pasado por un colador.
Echa la rayadura de la naranja y continúe la cocción durante aproximadamente TREINTA minutos, removiéndolo hasta que tú veas que la mermelada puede estar hecha. Cuando la mermelada esté lista apártala del fuego y deja que se enfríe un poco. Luego métela en un tarro llenándolo hasta casi el borde y ciérralo herméticamente.

La tostada de mermelada de tomate para el desayuno o merienda es ideal.>> Marin El Punki – Perro Loko.